Pincha sobre la foto para ampliarla
Espléndida talla sedente de la Virgen, advocada del Rosario, que recibe culto en la Capilla del Museo de Sevilla.
Pese a haber sido considerada una imitación de la obra de Gregorio Fernández, hoy día está vinculada directamente con dicho artista como obra salida de su magistral gubia hacia 1577-78.
Conserva el primitivo escabel o asiento, de sencillas lineas, con el cual forma un bloque único; esto hace aun más rotundo el impacto visual de su bien dibujada y volumétrica silueta.
Espléndida talla sedente de la Virgen, advocada del Rosario, que recibe culto en la Capilla del Museo de Sevilla.
Pese a haber sido considerada una imitación de la obra de Gregorio Fernández, hoy día está vinculada directamente con dicho artista como obra salida de su magistral gubia hacia 1577-78.
Conserva el primitivo escabel o asiento, de sencillas lineas, con el cual forma un bloque único; esto hace aun más rotundo el impacto visual de su bien dibujada y volumétrica silueta.
tengo bastantes razones sobre todo estilísticas e iconográficas para dudar de la autoría de Gregorio Fernández en esta obra
ResponderEliminar